RIESGOS PARA LA SALUD
EL ALCOHOL
El alcohol es una sustancia muy extendida en nuestra sociedad que puede suponer un riesgo grave para la salud .
El alcohol que consumimos pasa a la sangre a través del aparato digestivo y llega al cerebro , sobre el que actúa alterando su funcionamiento. Se puede experimentar perdida de reflejos , de visión o hasta llegar a la embriaguez .
En este estado se puede perder el control .
El abuso del alcohol da lugar a una enfermedad crónica , el alcoholismo . Puede causar daños graves en el hígado y en el sistema nervioso y perjudicar las relaciones familiares y sociales.
EL TABACO
El consumo de tabaco es uno de los hábitos más dañinos para la salud que puede adquirir una persona . Su abuso conduce al tabaquismo , una enfermedad crónica.
Causa daños al aparato respiratorio y al circulatorio además te puede causar algún cáncer .
Los fumadores pasivos son las personas que aspiran el humo del tabaco por permanecer en los ambientes en los que se fuma . Estos pueden tener los mismos problemas que los fumadores.

LAS DROGAS
Las drogas son sustancias que modifican el funcionamiento del cerebro , de modo que provocan cambios en las sensacones de la persona , en su estado de ánimo o en su comportamiento . El tabaco , el alcohol , la heroína , la cocaína , la marihuana ... Todas ellas son perjudiciales para la salud y pueden llegar a causar la muerte . Las personas que consumen drogas a menudo desarrollan dependencia hacia ellas , es decir no pueden dejar de tomarlas a persar de que los perjudica .
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Los accidentes de tráfico son la causa de numerosas lesiones y muertes . Es importante evitar los límites de velocidad y la distancia de seguridad con otors vehículos . Los pasajeros deben ponerse siempre el cinturón de seguridad y , en el caso de los niños usar sillas o alzadores adecuados .
Los atropellos son accidentes de tráfico . Para evitarlos los peatones deben cruzar siempre por los pasos de peatones después de asegurarse de que los vehiculos se han detenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario